Actividad 1
Observación de un niño
Observación de un niño
Objetivo
Capturar
de manera efectiva lo que visualizamos y además percatarnos de que información es útil y cual
no para lograr alcanzar un objetivo en este caso la observación de un niño. Así
como hacer una autoevaluación de nuestra capacidad de investigación.
Procedimiento
La
indicación fue observar a un niño de entre 3 y 5 años de
15 20 minutos y a su vez tomar nota de
todo lo que el realizara. Sin hacer ningún tipo de intervención siempre y
cuando la actividad y el niño lo permitieran.
Conclusión:
Esta
actividad se realizó con la finalidad de
materializar el concepto de “Observación” así como reconocernos como
“Observadoras completas” ya que si bien como no participantes activas nos
pudimos dar cuenta de lo que este conocimiento nos puede significar para la
práctica docente efectiva y productiva.
Justificada por la lectura: Álvarez-Gayou, J. L. (2004) Cómo hacer investigación cualitativa. Fundamentos y metodología. México: Paidós. (pp. 103-158).
Justificada por la lectura: Álvarez-Gayou, J. L. (2004) Cómo hacer investigación cualitativa. Fundamentos y metodología. México: Paidós. (pp. 103-158).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario