miércoles, 15 de enero de 2014

Actividad 1

Observación de un niño


Objetivo
Capturar de manera efectiva lo que visualizamos y además  percatarnos de que información es útil y cual no para lograr alcanzar un objetivo en este caso la observación de un niño. Así como hacer una autoevaluación de nuestra capacidad de investigación.

Procedimiento
La indicación fue observar a un niño de entre 3 y 5 años de 15  20 minutos y a su vez tomar nota de todo lo que el realizara. Sin hacer ningún tipo de intervención siempre y cuando la actividad y el niño lo permitieran.

Conclusión:

Esta actividad se realizó con la finalidad de  materializar el concepto de “Observación” así como reconocernos como “Observadoras completas” ya que si bien como no participantes activas nos pudimos dar cuenta de lo que este conocimiento nos puede significar para la práctica docente efectiva y productiva. 

Justificada por la lectura: Álvarez-Gayou, J. L. (2004) Cómo hacer investigación cualitativa. Fundamentos y metodología. México: Paidós. (pp. 103-158).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario