Estudio
de Caso
Objetivo:
Dentro de las visitas a jardín nos podemos dar
cuenta de cómo es realmente el ambiente escolar en edad infantil ya como
educadoras en formación. Además de observar las fortalezas y debilidades de
cada niño y como es que las maestras enfrentan esto.
Es por eso que se nos dio la indicación de que al
momento de asistir a las jornadas escolares pudiéramos identificar algún
estudio de caso.
Procedimiento:
Por medio de nuestra observación y anotaciones
durante la jornada, percatarnos de algo digno de estudiarse con la aclaración
de no intervenir solo en caso de que nos lo permitieran.
Conclusión:
En nuestra observación localizamos a un niño de
nombre Santiago el cual pertenece al segundo año de preescolar, es sumamente
callado e incluso apartado de sus compañeros. Al preguntarle a la educadora si
el niño tenía algún problema nos comentó que no tenía ninguno, solo que sus
padres trabajaban pero que no tenía el conocimiento de quien lo cuidaba por las
tardes. De hecho comento que quizá era parte de su personalidad, incluso el
niño es de los más inteligentes del salón y quien termina rápido sus trabajos
en clase además de ser muy obediente. Pero por el poco tiempo que tuvimos para
conocerlo e indagar su caso no llegamos a concluir la investigación ni el
origen de su problema.
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