miércoles, 15 de enero de 2014

Estudio de Caso




Objetivo:
Dentro de las visitas a jardín nos podemos dar cuenta de cómo es realmente el ambiente escolar en edad infantil ya como educadoras en formación. Además de observar las fortalezas y debilidades de cada niño y como es que las maestras enfrentan esto.
Es por eso que se nos dio la indicación de que al momento de asistir a las jornadas escolares pudiéramos identificar algún estudio de caso.
Procedimiento:
Por medio de nuestra observación y anotaciones durante la jornada, percatarnos de algo digno de estudiarse con la aclaración de no intervenir solo en caso de que nos lo permitieran.
Conclusión:

En nuestra observación localizamos a un niño de nombre Santiago el cual pertenece al segundo año de preescolar, es sumamente callado e incluso apartado de sus compañeros. Al preguntarle a la educadora si el niño tenía algún problema nos comentó que no tenía ninguno, solo que sus padres trabajaban pero que no tenía el conocimiento de quien lo cuidaba por las tardes. De hecho comento que quizá era parte de su personalidad, incluso el niño es de los más inteligentes del salón y quien termina rápido sus trabajos en clase además de ser muy obediente. Pero por el poco tiempo que tuvimos para conocerlo e indagar su caso no llegamos a concluir la investigación ni el origen de su problema.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario